Los utensilios de cocina y electrodomésticos de acero inoxidable se adaptan a cualquier estilo de cocina. El aspecto icónico y clásico es discreto y sofisticado. Este material también es duradero, por lo que es una inversión particularmente beneficiosa. Un juego de calidad de ollas y sartenes de acero inoxidable te durará toda la vida.

También te puede interesar: ¿Por qué deberías utilizar sartenes y ollas sin tóxicos?

Esto no quiere decir, sin embargo, que las ollas y sartenes de acero inoxidable no necesitan ser atendidos. El calor y el agua dura pueden dejar marcas en la superficie y arruinar su apariencia. Entonces, ¿cuál es la manera más efectiva de limpiar una bandeja de acero inoxidable chamuscada?

sarten acero inoxidable

Cuando vayas a limpiar tu sartén, debes enjuagarla y retirar los alimentos quemados. No uses una esponja de lana de acero. Esto desgastará la película de cromo, arruinando tu sartén.

Si la comida no sale con una esponja suave, agua caliente y jabón para lavar platos, puedes dejarla en remojo durante la noche. La espuma levantará algunos de los residuos de comida.

Echa un vistazo a la Esponja limpiadiora de sartenes Ecozone,  original en Amazon

Dejar el recipiente para remojar durante la noche no indica el final del trabajo. A la mañana siguiente, tendrás que volver a la tarea. Enjuaga la sartén nuevamente bajo el grifo tibio. Sécala de inmediato con un paño para evitar las manchas de agua.

¡Averigüa qué jabones para platos son lo suficientemente suaves y seguros para limpiar biberones!

Si dejas que la sartén se seque al aire, puedes encontrar manchas de agua en la superficie. Para eliminar la mancha de estos puntos, aplica una toalla de papel o un paño en un poco de vinagre.

Pule suavemente la sartén con el trapo, frotando con el grano del acero. Las manchas de agua desaparecerán inmediatamente. Una vez que se hayan ido, enjuaga la sartén con agua y sécala inmediatamente para asegurarte de que no vuelvan.

Aprende a mantener tus toallas de cocina libres de manchas y olores.

Te puede interesar: Sartenes de titanio: todo lo que necesitas saber

Limpieza de acero inoxidable chamuscado

Para una bandeja que se ha chamuscado en la parte inferior, deberás adoptar otro enfoque.

Como ya se comentó, nunca debes usar esponjas de lana de acero en bandejas de acero inoxidable. Para eliminar los residuos quemados rebeldes de la base de su sartén, llena la parte inferior de la sartén con una capa de agua. Agrega una taza de vinagre al agua y ponla a hervir en la estufa.

esponja estropajo

Echa un vistazo a QUALIPRO vinagre blanco destilado para desengrasar y descalcificar en Amazon

En este punto la sartén ya debería estar un poco más limpia. Retira la sartén del fuego y agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Esto se inflamará bastante debido al vinagre, así que ten cuidado si la mezcla de agua con vinagre todavía está caliente.

El bicarbonato de sodio es un producto de limpieza seguro, pero muy efectivo para los aparatos de cocina. ¡Incluso puedes usar bicarbonato de sodio para limpiar tu horno!

Echa un vistazo a Bicarbonato de Sodio – Excelente Alternativa para la Limpieza del hogar y Cuidado Personal. Limpieza ECOLÓGICA, Libre DE TÓXICOS Y ECONÓMICA en Amazon

Vacía la sartén y frótala con agua jabonosa caliente y una esponja. Si la superficie todavía está un poco chamuscada, agrega un poco de bicarbonato de sodio adicional y frote vigorosamente.

Si todavía encuentras la superficie sucia, haz una pasta con bicarbonato de sodio y una cantidad de agua. Deja esta pasta en la superficie de la sartén durante un par de horas mientras continúas con el resto de tu vida. Vuelve y enjuágate con agua caliente. Por ahora, las marcas de chamuscado deberían ser historia.

En general, no deberías tener que ir hasta el método de pegado, pero si lo haces, definitivamente eliminarás esas marcas de quemaduras de una vez por todas.

A pesar de su nombre, el acero inoxidable puede mancharse o se manchará con el tiempo, a menos que se limpie con regularidad.

El acero inoxidable tiene una película de cromo que lo hace más resistente al óxido y al deslustre general.

Sin embargo, esta película necesita protección. Al utilizar productos de limpieza no abrasivos, debes conservar la calidad de tus sartenes de acero inoxidable.

¿Estás preocupado por los efectos sobre la salud de los utensilios de cocina de aluminio? Consulta esta publicación para leer sobre utensilios de cocina de acero inoxidable que no contienen este metal potencialmente peligroso.

Muchos sugerirían que remojar tu sartén en agua durante la noche es la mejor manera de limpiarla. Sin embargo, cada metal tiene sus propias propiedades y debe considerarse individualmente.

Como ya se señaló, el acero inoxidable puede ser marcado por el calor y el agua dura. Remojar tu sartén en agua dura durante la noche realmente no será efectivo si está chamuscado.

Califica nuestro artículo
[Total: 0 Average: 0]
Si crees que este post puede ayudar a alguien te invito a que lo compartas

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Avatar

    Hola, tengo una olla de material quirurgico en la que se quemó un caldo hasta evaporarse totalmente y muy posiblemente se estuvo quemando la olla en seco por algun rato. Al limpiarla el fondo interior de la olla quedó manchado de un color atornasolado.
    Quisiera saber si la olla puede seguir siendo usada así o sí se dañado a grado de ser inservible (que sea toxico usarla así)????

    1. Avatar

      Hola Betty,

      Pues depende del tipo de acero con el que esté fabricada tu olla. Si es 316 no hay problema, pero si es cualquier otro, incluso el 304, seguramente sea ya inservible. Los poros han quedado abiertos.

Deja un comentario

El responsable de este sitio web es Luis Bassols Calvo. La finalidad de los datos es gestionar los comentarios en este blog. El destinatario (donde se almacenan los datos) es el hosting de este blog: Siteground, ubicado en Londres. La legitimidad es el consentimiento que otorgas en el formulario. Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos según la política de privacidad.

Cerrar menú