Estas sustancias químicas tóxicas están relacionadas con el cáncer de riñón, testicular y de tiroides, colesterol alto, bajo peso al nacer, disminución de la fertilidad, entre otros problemas.

Según este estudio del Silent Spring Institute, en colaboración con el Public Health Institute en Berkeley, California, el hilo dental Oral-B Glide contribuye a elevar en el cuerpo los niveles químicos PFAS tóxicos (sustancias polifluoroalquílicas y perfluorales), contribuyendo así o padecer alguna de las enfermedades mencionadas.

El estudio, publicado en el Journal of Exposure Science & Environmental Epidemiology, y reproducido por 20 Minutos, ofrece información relevante acerca de una nueva fuente de exposición a sustancias tóxicas a través de los productos de consumo habitual.

Para corroborar los resultados, los investigadores analizaron 18 hilos dentales (incluidos tres del modelo Glide de Oral-B) para detectar la presencia de flúor, un marcador de PFAS.

Los tres Glide dieron positivo al flúor, lo mismo que otros dos hilos dentales de tiendas particulares.

Un representante de Procter & Gamble, fabricante de Oral-B Glide, aseguró que su hilo dental “se somete a exhaustivas pruebas de seguridad”. Sin embargo los estudios científicos dicen otra cosa bien distinta.

Conviene recordar a los consumidores que deberíamos estar más alerta al tipo de productos que compramos. Ser más conscientes a la hora de comprar porque son sustancias que terminan en nuestros cuerpos.

Depende de nosotros limitar su exposición decantándonos por productos naturales y/o ecológicos libres de contaminantes.

 

Si crees que puede ayudar a alguien, compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

El responsable de este sitio web es Luis Bassols Calvo. La finalidad de los datos es gestionar los comentarios en este blog. El destinatario (donde se almacenan los datos) es el hosting de este blog: Siteground, ubicado en Londres. La legitimidad es el consentimiento que otorgas en el formulario. Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos según la política de privacidad.

Cerrar menú