Mascarillas para la contaminación: A veces son necesarias

los gases toxicos hombre con mascarilla

¿Llevas una máscara anticontaminación cuando sales por la ciudad? Si es así, ¿crees que es realmente eficaz para reducir la exposición a toxinas y partículas? Mientras el mundo se enfrenta a tiempos sin precedentes debido a la pandemia del COVID-19, llevar una mascarilla facial se ha convertido en uno de los actos más sencillos para protegernos, siendo recomendado tanto por profesionales sanitarios como por expertos en la materia. Pero, ¿son realmente eficaces las mascarillas a la hora de protegernos de la contaminación?

En esta entrada del blog, exploraremos la ciencia que hay detrás de la contaminación atmosférica y por qué las mascarillas no siempre son la respuesta. También hablaremos de algunas alternativas que pueden ayudarte a simplificar tu vida cotidiana al tiempo que te protegen de las partículas nocivas del aire. ¡Mantente a salvo!

¿Son realmente eficaces las mascarillas contra la contaminación?

El uso de mascarillas ha suscitado dudas sobre su eficacia para reducir la contaminación atmosférica y protegernos de las partículas nocivas. Según distintos estudios, el nivel de protección es el factor clave que hay que tener en cuenta a la hora de buscar una mascarilla. Existen tres categorías:

  • Las mascarillas que protegen contra sustancias y partículas no tóxicas,
  • Las que protegen contra el polvo y el polen, que se filtran a través de pequeños poros; y
  • Las que protegen contra gases tóxicos, como los que producen los tubos de escape de los coches o las chimeneas industriales.

Las mascarillas con mayor nivel de protección, como las N95 (FFP2) o las mascarillas quirúrgicas (FFP1), suelen utilizarse en lugares donde existe un alto riesgo de exposición a contaminantes. Del mismo modo, las mascarillas hospitalarias desechables son más adecuadas para evitar la propagación de contagios que para proteger de posibles contaminantes.

¿Qué dice la ciencia?

En ciudades como Pekín es habitual ver mascarillas contra la contaminación atmosférica. Sin embargo, varios estudios han llegado a la conclusión de que las mascarillas no ofrecen una protección total contra la contaminación atmosférica. Esto puede atribuirse a varias posibles incoherencias, como el material del que están hechas las mascarillas, el tamaño del filtro y la forma en que se utilizan.

Además de ser una medida preventiva eficaz contra la propagación de infecciones, para protegerse plenamente de la contaminación deben adoptarse otras prácticas, como evitar actividades no esenciales en zonas muy contaminadas, utilizar mascarilla y evitar el contacto con el entorno.

Incluso así, la eficacia de las mascarillas en relación con la contaminación atmosférica varía significativamente según el tipo de mascarilla que se utilice. En general, los expertos coinciden en que es mejor utilizar una mascarilla aunque no sea totalmente eficaz contra la contaminación que no utilizarla.

Las mejores mascarillas contra la contaminación

Cada vez más personas buscan mascarillas que les ayuden a protegerse de las partículas peligrosas que pueden encontrarse en el aire. Pero con tanta variedad de mascarillas disponibles, puede resultar difícil saber cuál es la más adecuada para protegerte de la contaminación atmosférica a la que estás expuesto.

Para ayudarte, hemos elaborado una lista de algunas de las mejores mascarillas contra la contaminación atmosférica disponibles actualmente. Para las personas que buscan una mascarilla para mejorar la calidad del aire y protegerse de posibles daños, aquí tienes las mejores mascarillas que deberías plantearte comprar.

Aquí hemos seleccionado las más eficaces ✅ cómodas ✅ y funcionales.

TOP VENTAS NO. 1
Powzdi Mascarillas Reutilizables Sport Masks Mascarilla Máscara para Bicicleta con Filtros Activos para Deporte para Correr y Ejercicios Negro con 5 Filtros y Filtros para Deportes
  • Material de alta calidad: la máscara antipolvo con tela no tejida de alta calidad, carbón activado, filtro de algodón, el protector de polvo de carbón activado filtra el 99% de los gases de escape, polen, humo, polvo, partículas y humos.
  • Cómoda de usar: la máscara deportiva está hecha de nailon que ofrece una excelente permeabilidad. Fácil de poner y quitar el protector facial para evitar el polvo. Clip de nariz ajustable y diseño de bucle para las orejas que evitan que el escudo de respiración se deslice. Cinta elástica y diseño de velcro ajustable, ajusta fácilmente el tamaño del escudo del filtro de aire para adaptarse a la mayoría de tipos de cabeza.
  • Ligero y transpirable: con válvula de escape doble, reduce la resistencia al aire, te ayuda a mantener una respiración suave y liberar la humedad y el calor, evita que las gafas se empañen, te permite respirar más suavemente.
  • Sistema de doble correa: esta máscara deportiva también está bien diseñada porque utiliza un sistema de bucle que se coloca cómodamente detrás de las orejas para mantenerlo firmemente en su lugar, pero también tiene correas de velcro detrás de la cabeza, por lo que no hay necesidad de reajustar constantemente el escudo o que se deslice. El diseño duradero garantiza un ajuste cómodo y firme y evita que el polvo y otros contaminantes penetren en el escudo.
  • Máscara antipolvo lavable y duradera: esta máscara deportiva para la contaminación del aire está hecha de tela de buceo de alta calidad, por lo que es lavable y respetuosa con el medio ambiente, y lo suficientemente duradera como para estar en uso durante más de 2 años. Y el filtro de carbón activado es reemplazable, pero no es lavable.
TOP VENTAS NO. 2
Snner Máscara de polvo de carbono activado máscara de contaminación anti -polen máscaras de la mascarilla de escape de gases de gas de escape filtrado PM2.5 Máscara para correr el
  • Multi-propone: paseando por montaña que se ejecuta a caballo con snowboard velocidad de esquí que camina a caminata en ciclismo caminando con el trabajo de mensajería y otras actividades al aire libre, también se puede utilizar protección del día de la neblina, antihust, etc.
  • Traje para la mayoría de las personas: hecho de material elástico, el tamaño se puede ajustar para cumplir con el tipo de cabeza más (hasta 22.4 pulgadas). Esta máscara puede adaptarse a diferentes tamaños de la cara para evitar deslizamientos..Ligero, ajustable y cómodo
  • Protective & Warm: la máscara de carbono activada filtra la mayor parte del escape, el polen, los productos químicos, los humos y otros polvos irritantes..En el clima frío, mantén tu cara caliente.
  • Respirar suave: esta máscara tiene un diseño de ventilación único..Cuando exhala la válvula se abre sin resistencia, la válvula de respiración de aire doble, la resistencia al aire es más pequeña y suave
  • Fácil de limpiar: la carcasa de la máscara y las válvulas se pueden lavar cuando se ensucian, el filtro es reemplazable.
TOP VENTAS NO. 3
Máscara deportiva de ciclismo Máscara antipolvo con 3 filtros de carbón activado y 2 válvulas Máscara anticontaminación para correr al aire libre Baberos negros
  • Luz de exhalación: doble válvula de aire y diseño de ventilación transpirable en el polvo fino mejora la circulación del aire, ayuda a disipar el calor y reduce la humedad en el interior para garantizar una respiración suave.
  • Reutilizable: el filtro de carbón activado es reemplazable, por lo que no tienes que reemplazar toda la máscara. Es práctico y asequible. La carcasa y las válvulas se pueden lavar cuando se ensucia.
  • Protección activa: el filtro de carbón iniciado consta de cinco capas de tela no tejida y microfibras de carbono activado, que pueden filtrar el 99% del gas de escape, polen, polvo, productos químicos, partículas y humo y tienen un fuerte efecto protector.
  • Experiencia saludable: el clip de nariz flexible se puede ajustar y el ventilador se puede adaptar perfectamente a la mayoría de formas de cara. El diseño de la oreja de elevación no presiona sobre tus orejas y no será extenuante llevarlo durante mucho tiempo.
  • Multiusos: se puede utilizar ampliamente para el cultivo, ciclismo, alergias estacionales y carpintería. No solo es adecuado para la limpieza del hogar, actividades al aire libre, sino también para ciertos lugares de trabajo.
TOP VENTAS NO. 4
UNISHOP 4 Unidades de Caja de Mascarillas de Plástico Almacenamiento de Mascarillas Cajita Porta Máscaras Caja para Guardar Mascarilla Evitar Contaminación y Polvo (Multicolor)
  • CONTENIDO DEL PAQUETE: El paquete incluye un lote de almacenamiento de mascarillas de 4 unidades (las mascarillas no vienen incluidas), y cada una mide 13 x 13 x 1,5 cm; pesa 60 gramos.
  • MATERIALES SEGUROS: Hecho de materiales respetuosos con el medio ambiente. Estas cajas de almacenamiento son seguras para guardar la mascarilla, y no dejan olor en ella después de usarla.
  • PORTÁTIL: Diseño ligero y compacto, lo que facilita su uso y su transporte. Tienen el tamaño perfecto para llevarlas en el bolsillo o la mochila.
  • PROTECCIÓN Y ALMACENAMIENTO: Estas cajas son ideales para proteger y guardar la mascarilla, y puede ayudar a prevenir la contaminación a la que se expone la mascarilla cuando no se está utilizando. También es a prueba de polvo e impermeable.
  • LA CAJA PUEDE REUTILIZARSE Y DEBE LIMPIARSE DESPUÉS DE CADA USO.
TOP VENTAS NO. 5
TBOC Filtros para Mascarillas – [Pack 30 Unidades] Desechables PM2.5 de Carbón Activado con 5 Capas de Filtración Material Suave y Transpirable Evita el Polvo Sustancias Nocivas y Contaminación
  • MÁXIMA SEGURIDAD Y PROTECCIÓN – El filtro evita eficazmente el contacto con sustancias nocivas del aire cuando se usa la mascarilla.
  • 5 CAPAS DE FILTRACIÓN – Innovadora tecnología de 5 capas de filtración que ofrece una eficaz protección contra agentes nocivos.
  • MULTIPLES USOS – Adecuado para todo tipo de trabajo que necesite usar máscaras durante mucho tiempo, como médicos, trabajo de oficina, personal de laboratorio, personal médico, camareros o dependientes de tienda. Ideal para lugares concurridos, salidas diarias, temporada de polen, ciclismo, carrera, ciclismo o actividades al aire libre.
  • DISEÑO UNIVERSAL – Compatible para todo tipo de mascarillas disponibles en el mercado.
  • 100% SATISFACCIÓN GARANTIZADA – Compra sin riesgo. Si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero.
TOP VENTAS NO. 6
2 Pañuelo Cubierta facial xClaro Adulto Filtros Lavable Reutilizable Plástico Orejeras Ajustables Alambre nariz permeable aire protección contra el polvo, el sol la contaminación para mujeres hombres
  • Diseño de moda unisex, diseño elegante. Te protege mientras te hace lucir muy elegante y hermosa.(跟卖的必送测试单,不会再发警告!)
  • TRANSPIRABLE Y CÓMODO. Lavable, se puede usar repetidamente. Diseño fácil de usar: plegable y reciclable, puede guardarlo en su bolsillo y llevarlo con usted. El diseño de banda ancha elástica es fácil de usar y fuerte y cómodo.
  • ELECCIÓN PERFECTA: esto se puede usar todo el año en cualquier clima que lo mantenga a salvo de la niebla, el smog, el polvo, los olores, el escape del vehículo, la contaminación del aire, los alérgenos y la humedad.
  • Adecuado para ciclismo, camping, carrera, viajes, escalada y uso diario.
  • Cantidades en stock, entrega rápida en 13 semanas
TOP VENTAS NO. 7
3×5 MASCARILLAS MÉDICAS con tecnología TRIOMED ANTIBACTERIANA. Eliminan eficazmente los contaminantes dañinos (microorganismos patógenos) evitando que se propague dicha contaminación.
  • Pack de 5, 15 ó 50 mascarillas.
  • Las mascarillas quirúrgicas y médicas TRIOMED incorporan un avance tecnológico crítico en el campo de las mascarillas.
  • La tecnología TrioMed incorpora un potente antimicrobiano, una solución de triyoduro. El triyoduro es un antimicrobiano de amplio espectro diseñado para abordar el riesgo de infección.
  • De este modo los productos TrioMed eliminan eficazmente los contaminantes dañinos (microorganismos patógenos) evitando que se propague dicha contaminación.
TOP VENTAS NO. 8
Delfina Stay Safe – Mascarilla reutilizable para la boca y la nariz, lavable, transpirable, antihumo, contaminación, bicicleta, motocicleta, deporte (sombra rosa)
  • Puente de nariz de metal ajustable para garantizar un ajuste seguro pero cómodo para todas las formas de nariz
  • Cintas elásticas para las orejas que se pueden atar para garantizar un ajuste cómodo y seguro
  • La máscara tiene un bolsillo tejido para inserciones reemplazables
  • Perfecto para proteger tus vías respiratorias de la contaminación y los alérgenos en el aire
  • Cada máscara viene en una bolsa sellada individualmente
TOP VENTAS NO. 9
Mascarilla Facial Reutilizable Lavable Cara Máscara con Filtro, Activado Carbono Filtro Respirador Boquilla Protección De Polvo, Mascota Caspa Airborne Irritantes – Negro, with Filter
  • Baja resistencia a la respiración: las válvulas de exhalación rápida con una pluralidad de agujeros, la válvula de respiración de aire, ofrecen la máxima ventilación sin sacrificar la filtración.
  • Talla única: gran resistencia y capacidad de estiramiento. Suave y ligero. La máscara facial no causará dolor de oído, incluso si se usa todo el día.
  • Filtros eficientes: ideal para proteger tu boca y cara del polvo, neblina, alergias, humo, contaminación, cenizas, polen, productos químicos peligrosos, partículas de metal pesado, etc.
  • Características especiales: el filtro integrado ayudará a mantener esas pequeñas partículas de polvo y suciedad fuera mucho mejor que en comparación con las máscaras sin filtro.
  • Fácil de usar: cierre de cordón elástico para un fácil uso y evitar que se caiga, apto para la mayoría de las personas.
TOP VENTAS NO. 10
CCAIPU Mascarilla para Protección Solar, Mascarilla Reutilizable, Lavable y Transpirable Protección UV Mascarilla Deportiva para Motociclismo (Rosa/Azul/Morado)
  • 【Special Ice Silk Material】Nuestras máscaras de protección solar están hechas de tejido fibroso de seda de hielo, ligero y cómodo. Las máscaras son de doble capa con una capa interior de seda de hielo con textura. El tejido de seda de hielo es suave y agradable para la piel. Incluso cuando sudas, te secas rápidamente, porque la máscara facial de protección solar de tejido de seda de hielo.
  • 【Tamaño】Una sola talla, adecuado para la gran mayoría de las personas a usar, diseño ajustable de la cuerda del oído, de modo que la máscara se adapte mejor a su piel, incluso al caminar o hacer ejercicio extenuante no se deslizará fácilmente. Hay dos colores de máscaras en un solo paquete, usted puede elegir el color que usted necesita usar.
  • 【Funciones prácticas】Nuestras máscaras están hechas de tela UPF 50+, que puede proteger eficazmente contra los rayos UV, y las fosas nasales son transpirables para evitar el empañamiento y mantenerte respirando sin problemas. En el caluroso verano, la contaminación del aire es grave, en este momento necesita una máscara de protección solar aún más, que puede bloquear eficazmente la entrada de partículas nocivas, pero también protector solar y proteger su cara.
  • 【Amplia gama de aplicaciones】 Adecuado para ciclismo, senderismo, viajes, barbacoa, moto, montañismo, pesca, camping y uso diario, incluso en interiores, también puede usar esta máscara. Con esta máscara de nosotros, te convertirás en un fashionista.
  • 【Note】Esta mascarilla no es una «mascarilla de higiene» ni una «mascarilla de uso comunitario», sino una mascarilla deportiva de protección solar.
TOP VENTAS NO. 11
Máscara de polvo de carbón activado Máscara de contaminación Alérgenos antipolen Mascarilla facial Máscara de gases de escape Filtrado Pm2.5 Máscara para correr, Negro
  • FÁCIL LIMPIEZA: la carcasa y las válvulas de la máscara se pueden lavar cuando se ensucian, el filtro es reemplazable.
  • MULTIUSOS: Ciclismo de montaña Correr Montar a caballo Snowboard Esquí Caminata rápida Escalada Ciclismo Caminar Motociclismo Mensajero Trabajo y otras actividades al aire libre, también se puede usar como protección contra la neblina, antipolvo, etc.
  • RESPIRACIÓN SUAVE: Esta máscara tiene un diseño de ventilación único..Al exhalar, la válvula se abre sin resistencia, válvula de respiración de aire doble, la resistencia del aire es menor, respiración suave.
  • TRAJE PARA LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS: Hecho de material elástico, el tamaño se puede ajustar para adaptarse a la mayoría de los tipos de cabeza (hasta 22,4 pulgadas). Esta máscara puede adaptarse bien a diferentes tamaños de cara para evitar deslizamientos..Ligero, ajustable y cómodo
  • PROTECCIÓN Y CALIENTE: la máscara de carbón activado filtra la mayor parte de los gases de escape, el polen, los productos químicos, los humos y otros polvos irritantes..En climas fríos mantendrá tu cara caliente.
TOP VENTAS NO. 12
Ewolee Máscara antigás, respirador, para química industrial, reutilizable,contra la contaminación, máscara respiratoria con dos válvulas, con gafas, negro
  • Tamaño – La máscara química y las gafas fueron diseñadas con correas ajustables para permitir que la máscara se ajuste a todas las formas y tamaños de cara. El suave cojín nasal te hace sentir cómodo
  • Material – Las lentes están hechas de poliuretano, resistencia al impacto. La máscara está hecha de gel de silicona suave y carbón activo, saludable, duradero y ecológico. Puede protegerlo del daño de pequeños polvos, nieblas, humos metálicos, pintura en aerosol
  • Diseño de Válvula de Escape – Nuestra máscara de pintura en aerosol tiene una válvula de escape que ayuda a respirar más fácil y libremente y también a liberar la humedad y el calor
  • Respirador de Cartucho Doble – Cartucho de filtro de carbón activado, purifica eficientemente el aire, cumple con el estándar de seguridad. El filtro de máscara de gas puede ser reemplazado por usted mismo
  • Aplicación Amplia – Apto para personas que siempre tocan vapor orgánico, benceno y sus homólogos, gasolina, pesticidas, acetona, éter de disulfuro de carbono en la agricultura, la industria y las unidades de investigación científica
TOP VENTAS NO. 13
Alesia Quantum – Mascarilla FFP2 Certificada Fabricada en España – 5 Capas Protectoras – Envasada Individualmente – Desinfectada con Ozono – Pack 20 unidades – Negra
  • ALTA PROTECCIÓN: Protege gracias a su filtración que atrapa incluso los aerosoles y partículas más pequeños. Cuenta con un diseño nuevo y adaptable que lo convierte en una mascarilla facial ajustable. De alta calidad, alta filtración y alta durabilidad que se traduce en una mascarilla protectora de larga duración.
  • EFICIENCIA: Mascarilla de 5 capas, 100% libre de poliuretano, con filtrado protector, envasada individualmente y empaquetada con Ozono (O3). Proporciona una barrera protectora contra los virus, es de alta durabilidad y también es una mascarilla facial transpirable.
  • ADAPTABILIDAD: Mascarilla con gomas de la oreja ajustables y de alta elasticidad. Gracias a este nuevo y especial diseño, nuestras mascarillas se ajustan a una amplia gama de tamaños faciales y se adaptan a los movimientos. Esta mascarilla también es adecuada para adolescentes gracias a su clip nasal ajustable que se adapta a todos los tamaños de rostro.
  • APLICACIONES: Adecuada para personas inmunodeprimidas. Es una mascarilla perfecta para viajar, especialmente en avión. Además, es una mascarilla adecuada para alérgenos, ya que protege contra el polen y la contaminación del aire. Esta mascarilla también se puede utilizar para otras actividades, como jardinería o bricolaje.
  • CERTIFICADO FFP2: Certificado según la regulación EN 149:2001 + A1:2009, Normas Europeas de Protección Respiratoria
TOP VENTAS NO. 14
XIAOYONG Bolsa de almacenamiento de mascarillas para prevenir la contaminación
  • Material no tóxico: el clip de almacenamiento de la máscara facial hecho de láminas de plástico PP respetuosas con el medio ambiente. Materiales y estándares seguros y sin olores de alta especificación para que pueda estar seguro de usar.
  • Fácil de transportar: conveniente para llevar y almacenar la máscara en cualquier momento y en cualquier lugar, adecuada para médicos, enfermeras, trabajadores de oficina, estudiantes.
  • Proteja su máscara: los clips de preservación de máscara desechables lo ayudan a mantener sus máscaras limpias y ahorrar recursos. Útil para proteger su máscara del polvo y la contaminación secundaria. ¡Cuídate, no te pongas las máscaras!
  • Tamaño portátil: aproximadamente 2,3 pulgadas (6 cm) de ancho, 7,3 pulgadas (18,5 cm) de largo size Tamaño plegable: aproximadamente 2,3 pulgadas (6 cm) de ancho, 3,6 pulgadas (9,2 cm) de largo: puedes ponerlos en tus bolsos o bolsillo y llevarlos a donde quieras!
  • Fácil de usar: cuatro pasos para ayudarlo a almacenar temporalmente artesanías de gancho para la oreja en cualquier momento (como se muestra en la segunda imagen). La superficie lisa le da un buen toque, fácil de limpiar y reutilizable.
TOP VENTAS NO. 15
Estuche para Mascarillas, Caja Portátil para Guardar Máscaras, Recipiente Ecológico, Materiales Libres de Contaminación, Caja Almacenamiento Mascarilla (Blanco, 130 * 130 * 14mm)
  • BUEN MATERIALES Y TAMAÑO : Material PP no tóxico ecológico, resistencia a la caída, resistencia al impacto, flexibilidad.tamaño 130x130x8mm ayudará a almacenar mascarillas desechables en cualquier moment0x10mm(azul y negro) fácil de llevar, o y poner directamente en su bolsillo o mochila
  • MÚLTIPLES FUNCIONES : Perfecto para el polvo y a prueba de humedad, y puede prevenir con eficacia la contaminación secundaria de la máscara desechable o otras cosas(la joyería de almacenamiento, collares anillos, piezas de hardware, partes de mantenimiento del hogar, etc.)
  • REUTILIZABLE : El apoyo del almacenamiento de máscara puede ser hervida y se esteriliza, es reutilizable
  • Exquisite appearance: Solid color, candy color appearance, color: pink / green / white / blue, 4 colors are available. Dimensions: 130 * 130 * 14 mm / 5.1 * 5.1 * 5.5 inches.
  • Gracias a su tamaño pequeño y liviano, es fácil de transportar, lo que le ayudará a almacenar máscaras en cualquier momento y colocarla directamente en su bolsillo, mochila, bolso o cualquier otro lugar, podrá mantener su máscara limpia y sin contaminación.
TOP VENTAS NO. 16
Frcolor 100 piezas piel cuidado papel Facial DIY compresa Masque mascarilla
  • La máscara facial es una máscara facial comprimida en seco y no productos faciales incrustados en el papel, solicite el cuidado de la piel de bricolaje.
  • Textura suave, la fricción con la piel no daña la piel.
  • Transpirable, fuerte absorción de humedad.
  • Mini tamaño, fácil de llevar a cabo.
  • Apto para todas las personas, hogar fácil de bricolaje para el cuidado de la piel facial.
TOP VENTAS NO. 17
3M 6502QL – 6502 Media Máscara 6500 QL Mediana (silicona), Certificado de seguridad EN
  • Productividad y protección: la media máscara 3M Serie 6500 ofrece comodidad, durabilidad y estabilidad gracias a su ajuste facial de silicona de gran ligereza. Una mayor comodidad durante largos periodos de trabajo
  • Mecanismo QL de apertura rápida: permite que sea más fácil de poner y quitar la máscara, por ejemplo cuando entre y salga de las áreas contaminadas. No es necesario quitarse el casco de seguridad ni la pantalla facial para ponerse o quitarse la máscara
  • Arnés de cabeza ajustable: ajuste y comodidad óptimos gracias a su arnés con correas muy duraderas de 3 tallas ajustable
  • Conexión tipo balloneta: sistema en bayoneta flexible para conectar una ámplia gama de filtros para gases, vapores y partículas de 3M. Identificación visual del punto de anclaje para aumentar la sencillez de uso
  • 3M Cool Flow Válvula de alta ventilación: mayor comodidad para el usuario gracias a la reducción del calor y la humedad. Su menor resistencia a la exhalación facilita la respiración
TOP VENTAS NO. 18
Dräger X-plore 1310 V | 10x mascarilla respiratoria protección FFP1 | Semimáscara con válvula Antipolvo, partículas y Aerosoles
  • PROTECCIÓN FIABLE: Esta máscarilla autofiltrante dispone de un ajuste nasal flexible que proporciona una buena adaptación a la cara, así como un alto sellado en el área de la nariz
  • MÁXIMA COMODIDAD: Gracias al arnés de cabeza VarioFLEX, la máscara se puede colocar y adaptar fácilmente a cualquier tamaño de cabeza, asegurando una máxima comodidad de uso al llevarla
  • USO VARIADO: La máscara protege frente a los peligros de la clase de protección FFP1: vapor de solución jabonosa con adherencias, polvo metálico y óxido, entre otros
  • RESPIRACIÓN FÁCIL: Debido a la válvula de exhalación y el material filtrante, esta máscarilla moldeada conlleva una baja resistencia al respirar y un alto rendimiento del filtro
  • SEGUIRDAD Y CUIDADO: Además de contar con una válvula de exhalación Coolmax, esta serie de máscaras cuentan con un vellón interior agradable y amigable con la piel
TOP VENTAS NO. 19
Wet n wild, Fight Dirty Clarifying Setting Spray de Maquillaje con Fórmula Hidratante, Maquillaje de Larga Duración, a Prueba de Mascarillas,Transferencias y Contaminación, Acabado Natural
  • SPRAY FIJADOR: Consigue un look perfecto con este spray ultrafino y fija tu maquillaje con un acabado natural
  • REFRESCANTE: Contiene ingredientes naturales que equilibran, aclaran e hidratan los cutis mixtos, grasos y sensibles. Se puede aplicar en cualquier momento del día para refrescar el rostro
  • SUGERENCIAS DE APLICACIÓN: Basta con aplicarlo sobre el maquillaje para fijarlo y conseguir un acabado natural
  • SEGURO Y NO TESTADO EN ANIMALES: En wet n wild, siempre nos hemos preocupado por la seguridad de nuestros productos que están dermatológicamente probados y no testados en animales
  • AMPLIA GAMA DE PRODUCTOS: ¡Descubre la calidad y la amplia gama de cosméticos que ofrece wet n wild! ¡Sé tú misma y muestra tu lado salvaje con nuestras barras de labios, sombras de ojos y mucho más!
TOP VENTAS NO. 20
Respro Mascarilla City Negro Negro Talla:Large
  • dinámico Activado Carbón Filtro de tela
  • Fabricado Con Hipoalergénico NEOPRENO
  • DOS Techno Válvulas

Amazon.es | Última actualización el 2024-04-29

¿Deberías usar una mascarilla mientras vas en bici para reducir la contaminación?

Es fácil olvidar que la contaminación del aire puede afectar no sólo a tu piel, sino también a tu respiración. Para ayudar a protegerte de la inhalación de contaminantes, varios estudios han sugerido que llevar una mascarilla mientras se monta en bicicleta podría reducir la cantidad de contaminación a la que se expone una persona.

Según un estudio del Instituto de Evaluación Ambiental del Agua del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, llevar una mascarilla mientras se monta en bicicleta podría reducir la cantidad de partículas PM2,5 -que son increíblemente pequeñas y peligrosas- hasta en un 43%, dependiendo del tipo de mascarilla utilizada. Así pues, para quienes busquen la mejor protección contra la contaminación atmosférica, llevar una mascarilla mientras montan en bicicleta podría ser el camino a seguir.

Conclusión

La contaminación atmosférica se ha convertido en una preocupación creciente en el mundo, y muchas personas han recurrido a las mascarillas para protegerse de las partículas peligrosas que se encuentran en el aire. Pero con tantas mascarillas diferentes disponibles, puede ser difícil saber cuál es la más adecuada para protegerte. Para ayudarte, hemos elaborado una lista de algunas de las mejores mascarillas contra la contaminación atmosférica disponibles en la actualidad. Desde mascarillas quirúrgicas y FFP2 hasta mascarillas con vitamina C y naturales, en esta lista hay algo para todos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.