Las mejores apps móviles para cuidar el medio ambiente

Si bien la tecnología a veces puede ser dañina para el medio ambiente, si se usa correctamente, también se puede usar para ayudar a salvar el planeta. Hoy en día existen apps para casi cualquier aspecto de la vida diaria. Además de comunicarse, reproducir videos y música, también están las que protegen el medio ambiente de una forma u otra.

Hay diferentes formas en las que estas aplicaciones colaboran para ayudar al planeta como aprender a ahorrar agua o energía, reciclar o realizar una compra sostenible. Otras tratan de  concienciar sobre la calidad del aire, la contaminación acústica o la huella de carbono de las actividades cotidianas. Aplicaciones que pueden hacer una pequeña o gran contribución a un mundo mejor. Para ello, asegúrate de tener un smartphone contigo, una buena tarifa de datos móvil y las apps recomendadas que aquí se muestran.

Este artículo enumera algunas de las mejores aplicaciones que todos los ciudadanos pueden tener en sus móviles para proteger el medio ambiente. ¿Te gustaría conocer cuáles son? ¡Vamos allá!

Las apps ecológicas y sostenibles más populares

Plume Air Report

Esta aplicación proporciona niveles de contaminación en tiempo real en un área específica y pronostica el cambio en la calidad del aire cada hora durante las próximas 24 horas, al igual que un pronóstico del tiempo. En definitiva, ofrece al usuario recomendaciones personalizadas sobre el mejor momento del día para practicar su actividad favorita. La aplicación también ofrece análisis de datos históricos para monitorear la calidad del aire mes a mes e incluye una sección de preguntas frecuentes y un blog para comprender el estado de la atmósfera y así mejorar el aire que respiramos.

Green Globe

Gracias a esta aplicación móvil los viajeros podrán buscar servicios de turismo sostenible que incluyen alojamiento, diferentes recorridos e, incluso, opciones para bodas y eventos. La app dispone de descripciones ,imágenes, geolocalización y hasta vídeos de distintos servicios. Todos los que forman esta app Green Globe están certificados y los servicios ofrecidos en la aplicación están sujetos a revisión para garantizar que esas medidas de sostenibilidad que han implementado son reales.

Green Tips

Es una guía que ofrece al usuario más de 150 consejos prácticos sobre cómo ser más responsable con el medio ambiente. Fueron propuestos por la Agencia Europea de Medio Ambiente y se relacionan con el uso del agua, el reciclaje de residuos, el ahorro de recursos materiales en el consumo familiar, y la salud, el cambio climático, evitar productos químicos peligrosos, conservar la biodiversidad o la contaminación del aire, entre muchas otras.

Arbolapp

Arbolapp es la app perfecta para conocer todo sobre los árboles. Los usuarios de la aplicación  pueden ser expertos en el campo o simples aficionados. Ha sido creada de la mano del CSIC y el Real Jardín Botánico, con el apoyo de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología. Consta de casi 150 especies y un glosario de un centenar de términos que permiten profundizar en el conocimiento sobre los árboles. Esta aplicación es muy útil para excursiones por la naturaleza. 

Guía de reciclaje

Esta aplicación proporciona una guía completa con toda la información necesaria para separar adecuadamente los envases de plástico, metal, ladrillo, papel y cartón. Incluye una opción para que el usuario siempre pueda tener en cuenta cómo clasificar los envases. También describe los diferentes tipos de contenedores para materiales reciclables en los que se pueden introducir los contenedores y explica qué tipos de residuos pueden y no pueden depositarse allí.

Mirubee

Mirubee fue creado por una start-up española que ha desarrollado un sistema que permite analizar el consumo del hogar en tiempo real. Con esta aplicación, además de la factura de la luz, también podrás recibir instrucciones personalizadas para incrementar la eficiencia energética y reducir las emisiones contaminantes. En resumen, Mirubee ofrece información en tiempo real sobre el consumo eléctrico de tu hogar.

Carbon Tracker

Carbon Tracker procura ser una aplicación para calcular la huella de carbono diaria o semanal. Así el usuario puede saber en cierta escala si es ecológico o, por el contrario, si aún puede mejorar en muchas cosas y cambiar ciertos hábitos. Esta aplicación está pensada tanto para personas físicas como para empresas. Como ventaja, ofrece diferentes soluciones como formas de ahorrar energía, ser más sostenible o alternativas para reducir costes o emisiones contaminantes de actividades como el transporte público.

Estas preciosas y necesarias apps son sólo algunas de las más populares entre los usuarios para aportar nuestro granito de arena en cuidar el planeta. Como consejo, comprueba siempre que posees una tarifa de datos ilimitada para poder utilizarlas en cualquier momento y lugar. ¿Te animas a cuidar más el medio ambiente con estas apps?

Califica nuestro artículo
[Total: 1 Average: 5]
Si crees que este post puede ayudar a alguien te invito a que lo compartas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.