Las mejores sartenes antiadherentes del 2021 en calidad-precio

sarten sin toxicos antiadherentes

1

LA MEJOR: Greenpan Cambridge Infinity

La mejor todoterreno de la cocina: se adapta cómodamente a la mano, está fabricado de forma sólida y muestra la temperatura correcta de fritura.

No hace falta gastar una fortuna en una buena sartén del tamaño universal de 28 centímetros. 

Es apta para lavavajillas pero aconsejamos lavarla a mano con cuidado, así durará más.

Análisis detallado


2

LA SUBCAMPEONA: Tefal Jamie Oliver

La Tefal Jamie Oliver es similar a la ganador de nuestra prueba, excepto por dos diferencias. En lugar de un revestimiento cerámico, la Tefal Jamie Oliver lo tiene con un reforzado de partículas de titanio, y un mango de acero inoxidable (anteriormente silicona).

Pesa 1,28 kilogramos. Sin embargo, en nuestra prueba de esponja de acero, el nuevo Jamie Oliver rayó a presión media. Por lo tanto, seguimos dando preferencia al E43506. Sin embargo, en términos de precio, los modelos no cuestan mucho y, en nuestra opinión, la idoneidad del horno no es un gran problema con las sartenes revestidas.

Análisis detallado


3

TERCER PUESTO: Woll 1528IL sartén 28 cm Titanio Nowo

Esta sartén Woll de 28 cm es «Made in Germany», impresiona por la calidad de los materiales, y el asa se puede quitar, lo que hace también sea adecuada para el horno.

Pesa 2,1 kilogramos, la conexión del mango extraible a la sartén es excepcionalmente robusta y duradera. Debido a la base de nueve milímetros de grosor, esta sartén de aluminio tiene un tiempo de calentamiento prolongado, pero también emite calor de manera uniforme y no se enfría tan rápido. Por tanto, el efecto del calor residual es muy grande.

Análisis detallado


Durante estos últimos 2 años hemos probado 25 sartenes antiadherentes. Las mejores para nosotros son la Greenpan, y la Tefal Jamie Oliver. Tienen buena calidad, tiene un revestimiento insensible y duradero y con un buen agarre ergonómico.

Una sartén antiadherente es necesaria todas las cocinas, idealmente en dos tamaños. La sartén estándar tiene un diámetro de 28 centímetros (en la parte inferior). 

Pero depende de lo que quieras freír en una sartén, pues no todas son adecuadas para todas las aplicaciones. Por supuesto, una sartén antiadherente es buena si quieres freír a alta temperatura y con poca grasa, pero si lo que quieres es hacer carne a la brasa o plancha, o caramelizar y flambear, son mejores las cacerolas de acero inoxidable, hierro fundido o hierro.

Mejores sartenes antiadherentes del 2021

Greenpan Cambridge Infinity – GANADOR DE LA PRUEBA

sarten-antiadherente-greenpan

La sartén Greenpan Cambridge Infinity nos convenció. La estabilidad y la calidad están al más alto nivel para una sartén de acero inoxidable. La ergonomía del mango es una de las mejores de todas las sartenes. Se calienta moderadamente rápido y la superficie es suficientemente resistente a los arañazos.

El mejor todoterreno de la cocina: se adapta cómodamente a la mano, está fabricado de forma sólida y logra rápido la temperatura correcta de fritura.

Después de una extensa prueba de 25 sartenes, la sartén Greenpan es la mejor todoterreno para nosotros, tanto para cocineros ambiciosos como para el uso diario en la familia. Está hecha de alta calidad y tiene un revestimiento antiadherente de cerámica para cocinar con bajo contenido de grasa o sin grasa. Con el distintivo borde anti-goteo, se puede verter en un plato sin derramar. El mango es antideslizante y se adapta perfectamente a la mano.

Además, su bajo precio asegura entusiasmo, porque la Greenpan Cambridge tiene un precio medio. Sin embargo, la sartén logró un alto número de puntos en nuestra calificación.

Se adapta cómodamente a la mano y tiene un punto térmico útil.

Con un peso de 520 g, la Greenpan Cambridge estaba en el medio del campo en términos de peso. El punto térmico del ganador de la prueba es útil. Muestra la temperatura ideal de fritura.

Greenpan utiliza una capa antiadherente saludable de cerámica patentado por ellos mismos denominado THERMOLON. Este material cerámico, diseñado para facilitar una excelente conducción del calor, no contiene teflón ni otros materiales potencialmente peligrosos. No liberará gases nocivos, incluso a altas temperaturas.

Los revestimientos de cerámica como los fabricados por Greenpan, tienen una composición muy distinta a los de PTFE, ya que no contienen químicos, sino un derivado de la arena que se aplica sin colas ni adhesivos. Por eso no desprenden gases tóxicos, lo que la convierte en una de las mejores sartenes saludables.

Pruebas realizadas a las sartenes Greenpan (a su revestimiento de cerámica antiadherente Thermolon) por empresa independiente confirman su seguridad.

Tefal Jamie Oliver

Tefal-Jamie-Oliver

La Tefal Jamie Oliver es idéntico al ganador de nuestra prueba, excepto por dos diferencias. El E85606 está fabricado en China, pero puede hacer 260 grados en el horno en lugar de 210 grados, esto se debe a su mango de acero inoxidable (anteriormente silicona).

Además, el E85606 es 150 gramos más ligero, aquí hay 1,28 kilogramos frente a 1,44 kilogramos. Sin embargo, en nuestra prueba de esponja de acero, el nuevo Jamie Oliver rayó a presión media. Por lo tanto, seguimos dando preferencia al E43506. Sin embargo, en términos de precio, los modelos no cuestan mucho y, en nuestra opinión, la idoneidad del horno no es un gran problema con las sartenes revestidas.

¿Desventaja?

Hay informes repetidos de clientes de que el recubrimiento se desprende después de unos pocos meses de uso. Esto se aplica tanto a nuestro ganador de la prueba como a esta Tefal Jamie Oliver .

No podemos juzgar si hay fluctuaciones de calidad en la fabricación de las sartenes o si algunos compradores simplemente están usando sus sartenes incorrectamente (lavavajillas, limpiando con una esponja de acero, utensilios de cocina de acero inoxidable, cortando carne en la sartén, calentándola a 300 grados, etc.).

La conclusión es que los compradores de una sartén antiadherente deben saber que por lo general no durará más de tres a cinco años con un uso moderado, incluso si la usas con cuidado.

Si eso es un handicap para ti, puedes ser mejor usar una sartén de hierro fundido o una sartén de hierro . Ambas variantes desarrollan propiedades antiadherentes igualmente buenas con el tiempo y duran toda la vida. Por otro lado, las sartenes de hierro fundido son muy pesadas.

INTERESANTE TAMBIÉN:

Woll 1528IL sartén 28 cm Titanio Nowo

Sartén con recubrimiento de prueba / trabajo en curso: Woll 1528IL sartén 28 cm Titanium Nowo

La Woll 1528IL no es ligera, con 2,1 kilogramos es la sartén de 28 cm más pesada. Su cuerpo de paredes gruesas con la base de nueve milímetros de grosor parece extremadamente duradero. Esto también se aplica al mango desmontable y su anclaje, los cuales están firmemente en su lugar, nada se tambalea aquí. En la prueba, el revestimiento demostró ser resistente a los arañazos por encima de la media, y la promesa de calidad Made in Germany beneficia tanto al producto como al chef.

El alto peso tiene inevitablemente una desventaja: una mano fuerte puede simplemente levantar la sartén vacía con un asa, con medio kilo de contenido que ya no es posible. Las manos delicadas seguramente no se convertirán en las mejores amigas de esta sartén.

Asa extraíble: ahorra espacio.

La gran masa del cuerpo da como resultado una fase de calentamiento prolongada, en comparación con los modelos de acero inoxidable que pesan de 1 a 1,5 kilogramos. Sin embargo, una vez que el cuerpo está caliente, no se enfría tan rápido cuando se coloca un bistec frío en él, por lo que los resultados abrasadores son mejores. Lo mismo se aplica al efecto de calor residual, incluso con inducción puede apagar la placa dos o tres minutos antes del final.

El asa desmontable hace que la sartén sea más pequeña para el almacenamiento y adecuada para el horno. El fabricante Woll afirma que es apto para lavavajillas, pero lo desaconsejamos en interés del recubrimiento.

El borde de vertido asegura que se derrame sin derramar. Aparte del peso y el largo tiempo de calentamiento, el Woll Titanium Nowo no tiene inconvenientes. Se lo recomendamos a todos los que quieran tener un producto sólido como una roca por un poco más de dinero.

Fissler Adamant Comfort

Sartén con revestimiento de prueba / trabajo en curso: Fissler Adamant Comfort

Mucho contenido, calidad sólida y ergonomía de agarre perfecta: eso es Adamant Comfort de Fissler . El mango de plástico con su superficie roma y el apoyo para el pulgar ancho se sienta muy cómodamente en la mano. Otras cacerolas también pueden hacer eso. Ahora entra en juego el soporte para el dedo índice en la parte inferior y marca la diferencia: al fijar el dedo, tiene más control sobre la sartén pesada, que con una carga completa puede agregar rápidamente de 2,5 a 3,5 kilogramos debido a la pesa llanta alta (cacerola vacía 1,47 kilos). Debido al borde particularmente alto, caben 3,5 litros en la bandeja, los modelos típicos de 28 centímetros pesan 2,5 litros.

La sartén brilla con una fácil operación con una sola mano gracias a su mango ergonómico. Tiene una capacidad de 3,5 litros y es estable y de gran calidad.

Detalles como la escala interior para líquidos (hasta 2,0 litros) y el amplio borde de vertido ayudan en la práctica. Al mismo tiempo, el revestimiento robusto, que se destacó en la prueba de rayado. La base gruesa tipo sándwich permite una distribución uniforme del calor, pero también lleva más tiempo calentar que las cacerolas ligeras de acero inoxidable del mismo tamaño.

En nuestra opinión, la Fissler Adamant no tiene desventajas, es simplemente una gran sartén ergonómicamente con una calidad duradera. La promesa hecha en Alemania se cumple. Si mantiene la sartén alejada del lavavajillas, que el fabricante también recomienda en las instrucciones, debe disfrutarla durante mucho tiempo. Por supuesto, las herramientas de madera o plástico son obligatorias, incluso con un revestimiento robusto.

Bra Efficient Orange

Si buscas una sartén bien de precio, funcional y no eres muy exigente con los acabados saludables, esta es tu opción. Llevan Teflón, el nombre comercial del PTFE de la marca Dupont. Y es seguro pero mientras no superes los 260º. A partir de ahí emite hasta 15 gases tóxicos diferentes.

El compuesto que Bra utiliza para fabricar el recubrimiento antiadherente de estas sartenes Prior es el aluminio fundido. El aluminio es un material económico que además garantiza una rápida distribución del calor. Además es ligero.

Son juegos de sartenes aptas para todo tipo de cocinas. compatibles con cocinas de inducción, vitrocerámicas, de gas y eléctricas. Por otro lado, el mango en la Bra Efficient Orange es ergonómico y está fabricado con silicona.

Ha pasado un tiempo desde que compré estas sartenes y realmente debo decir que dan muy buen resultado. No se pega la comida al freír, la distribución del calor es correcta, y la limpieza también se realiza rápidamente. El precio también es muy bueno.

Tras 6 meses de uso a diario, y para todo, la sartén sigue estando en buenas condiciones (algún pequeño arañazo por descuidos ha hecho que el recubrimiento antiadherente falle un poco).

Teniendo en cuenta que ha sido usada como si fuera la única sartén de la casa su durabilidad ha sido más que suficiente. No es necesario prácticamente ni limpiarlas, con un pequeño paño húmedo o una esponja que no raye es más que suficiente por su gran capacidad antiadherente.

WMF Permadur

sarten-antiadherente-wmf-permadur-induccion

Es una empresa alemana fundada en 1853 en la bella ciudad de Geislingen. WMF patentó en 1930 el acabado Cromargan®, que usan en sus sartenes y cubertería en general. Aparte de por su calidad, los productos de WMF son reconocidos porque se prueban continuamente con respecto a su inocuidad y seguridad, para cumplir todos los requisitos de la legislación química europea REACH.

Como con todas las cosas WMF la calidad de construcción es excelente, y la compré para probarla sabiendo que no iba a ser barata. Funciona perfectamente, incluso el mango sólido antiadherente de calor funciona en una placa de inducción.

Para mi primera prueba, preparé hamburguesas. Pero antes de ponerlas en la sartén, froté la sartén con un poco de aceite de oliva. Cociné en cocina eléctrica. La sartén quedaba la placa absolutamente recta sin menearse. Después de encender el fuego la sartén se calentó con relativa rapidez. Me gusta! Para comprobar la distribución del calor y el rendimiento de la parrilla, pasé las hamburguesas a las esquinas de manera uniforme. Mi placa tiene un diámetro de 18 cm y la superficie de la parrilla es de 21 cm. El resultado y el sabor fueron sorprendentemente buenos. No se quema. Sin salpicaduras de grasa. La grasa la pude recoger muy bien entre los surcos. No se pega la carne. El recubrimiento es realmente muy bueno, y lavarla es un juego de niños. La suciedad se disuelve fácil de la sartén.

Es una gran sartén. Nada se pega. Diseño muy resistente. ¡Recomendable!

Tabla comparativa

IMAGEN
MEJOR CALIDAD/PRECIO
GreenPan Sartén Antiadherente de Aluminio con Revestimiento de Cerámica, Apta para Todo Tipo de Cocinas, Inducción, Horno y Lavavajillas, 20 cm, Bronce
SUBCAMPEONA
Monix M741240 Mineral Lote de Sartenes, Aluminio Forjado con Antiadhrente Quantanium Reforzado con partículas de Titanio y sin PFOA, Gris, 18-22-26
MEJOR ROBUSTA
Woll 1528 IL Nowo - Sartén de inducción (28 cm), Titanio
MEJOR HONDA
Fissler protect alux premium / Sartén de aluminio (Ø 20 cm), revestimiento antiadherente, aspecto de aluminio fundido - todos los tipos de estufas también de inducción
MEJOR PRECIO
BRA Efficient Orange - Set de 3 sartenes, aluminio fundido con antiadherente tricapa libre de PFOA, para todo tipo de cocinas, inducción y vitrocerámica,lavavajillas, 18-22-26 cm [Amazon Exclusive]
EXCELENTE CALIDAD
WMF PermaDur Premium - Sartén 24 cm, de aluminio fundido, con antiadherente para todo tipo de cocinas incluido inducción fabricado en alemania
MARCA
GREENPAN
Tefal Jamie Oliver
WOLL
FISSLER
BRA
WMF
MATERIAL
THERMOLON (Antiadherente de cerámica)
Aluminio forjado con Antiadhrente reforzado con partículas de titanio
Aluminio reforzado con titanio
Aluminio
Aluminio fundido
Aluminio fundido
MEDIDAS
20, 24, 28 cm
18-22-26 cm
20, 24, 26, 28 Y 32 cm
20, 24, 26 y 28 Cm
18, 22 y 26 cm
20, 24, 28 cm
PFOA
NO
NO
NO
NO
NO
NO
METALES PESADOS
NO
NO
NO
NO
NO
NO
VALORACIÓN
MEJOR CALIDAD/PRECIO
IMAGEN
GreenPan Sartén Antiadherente de Aluminio con Revestimiento de Cerámica, Apta para Todo Tipo de Cocinas, Inducción, Horno y Lavavajillas, 20 cm, Bronce
MARCA
GREENPAN
MATERIAL
THERMOLON (Antiadherente de cerámica)
MEDIDAS
20, 24, 28 cm
PFOA
NO
METALES PESADOS
NO
VALORACIÓN
OPINIONES
SUBCAMPEONA
IMAGEN
Monix M741240 Mineral Lote de Sartenes, Aluminio Forjado con Antiadhrente Quantanium Reforzado con partículas de Titanio y sin PFOA, Gris, 18-22-26
MARCA
Tefal Jamie Oliver
MATERIAL
Aluminio forjado con Antiadhrente reforzado con partículas de titanio
MEDIDAS
18-22-26 cm
PFOA
NO
METALES PESADOS
NO
VALORACIÓN
OPINIONES
MEJOR ROBUSTA
IMAGEN
Woll 1528 IL Nowo - Sartén de inducción (28 cm), Titanio
MARCA
WOLL
MATERIAL
Aluminio reforzado con titanio
MEDIDAS
20, 24, 26, 28 Y 32 cm
PFOA
NO
METALES PESADOS
NO
VALORACIÓN
OPINIONES
MEJOR HONDA
IMAGEN
Fissler protect alux premium / Sartén de aluminio (Ø 20 cm), revestimiento antiadherente, aspecto de aluminio fundido - todos los tipos de estufas también de inducción
MARCA
FISSLER
MATERIAL
Aluminio
MEDIDAS
20, 24, 26 y 28 Cm
PFOA
NO
METALES PESADOS
NO
VALORACIÓN
OPINIONES
MEJOR PRECIO
IMAGEN
BRA Efficient Orange - Set de 3 sartenes, aluminio fundido con antiadherente tricapa libre de PFOA, para todo tipo de cocinas, inducción y vitrocerámica,lavavajillas, 18-22-26 cm [Amazon Exclusive]
MARCA
BRA
MATERIAL
Aluminio fundido
MEDIDAS
18, 22 y 26 cm
PFOA
NO
METALES PESADOS
NO
VALORACIÓN
OPINIONES
EXCELENTE CALIDAD
IMAGEN
WMF PermaDur Premium - Sartén 24 cm, de aluminio fundido, con antiadherente para todo tipo de cocinas incluido inducción fabricado en alemania
MARCA
WMF
MATERIAL
Aluminio fundido
MEDIDAS
20, 24, 28 cm
PFOA
NO
METALES PESADOS
NO
VALORACIÓN
OPINIONES

Amazon.es | Última actualización el 2022-01-22

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una sartén antiadherente?

mejores sartenes antiadherentes

Es útil tener al menos una sartén antiadherente en su cocina para cocinar huevos, filetes de pescado u otros artículos delicados, pero antes de comprar una, ten en cuenta estos aspectos:

El tamaño: Piensa en lo que sueles cocinar habitualmente, porque necesitarás una sartén pequeña para calentar una salsa boloñesa, pero seguramente una más grande para una tortilla de patatas. Los tamaños estándar de estas sartenes van de los 18 a los 28 cm. En general, recomendamos tener un juego de diferentes tamaños. No todo lo que fríes, salteas o doras va a requerir una sartén del mismo tamaño. Sin embargo, si no puedes elegir más de un tamaño de sartén, compra un tamaño medio

Superficie plana y resbaladiza: Es mejor que sea así para obtener una cobertura uniforme, que no se da en una sartén abovedada. Una superficie convexa puede hacer que dos huevos fritos se vayan a los lados a lados, lo que hará más difícil darles la vuelta.

Base: Una base algo gruesa y pesada generalmente tiene una mejor distribución del calor y un mejor rendimiento de cocción; una base demasiado fina puede quemar la comida. Una base plana es especialmente útil para la cocina eléctrica, estas cacerolas cubren todo el aro de la encimera y no desperdician calor.

Precio y durabilidad: Toda sartén antiadherente tiene una vida útil más corta que otros utensilios de cocina, porque el revestimiento antiadherente inevitablemente se desgastará. Por eso no recomendamos comprar un juego grande de sartenes antiadherentes. La mayoría de las personas necesitan solo una o dos sartenes antiadherentes para completar su colección de cocina. Creemos que no deberías gastar más de 60€

Garantía: Suelen venir con garantía limitada de por vida, pero no cubren el desgaste o el uso indebido y el abuso. Lee el manual de instrucciones que viene con la sartén que tengas previsto comprar, porque hay cosas, como poner la sartén en el lavaplatos, o usar spray antiadherente para cocinar, anularán la garantía.

¿Qué revestimientos hay?

Una sartén antiadherente es un todoterreno en la cocina y puede freír de todo, desde huevos fritos y patatas fritas hasta albóndigas. Existen diferentes tipos de recubrimientos para evitar que los alimentos se frían en la sartén.

Teflón

El teflón es un revestimiento de plástico (principalmente PFTE ). Puedes utilizarlo para freír con poca o nada de grasa. Sin embargo, la superficie de teflón es sensible y se raya fácilmente y solo es resistente al calor hasta una temperatura entre 230 y 260 grados.

Las sartenes de teflón son especialmente adecuadas para la cocción baja en grasa de aves, pescado, platos con huevos, platos empanizados o verduras, pero también se pueden utilizar para freír carne y patatas fritas.

Las patatas fritas también necesitan un poco de grasa o aceite. No se hornean en el recubrimiento en absoluto.

La mayoría de los fabricantes lo indican en sus instrucciones y en el embalaje: No se deben calentar cacerolas vacías en cocinas de gas o de inducción. Allí se calientan rápidamente a altas temperaturas, por lo que desde 200 grados las partículas más pequeñas de teflón pueden desprenderse del revestimiento. Grandes cantidades de estos son peligrosos para la salud. Desde alrededor de 360 ​​grados, los vapores son incluso tóxicos para los humanos.

Si quieres estar seguro, calienta unas gotas de aceite de girasol o de colza. A partir de una temperatura de 270 ° C, comienza a formarse humo, lo que advierte del sobrecalentamiento del recubrimiento.

Revestimiento ceramico

Sartén con revestimiento cerámico.

Las cacerolas con revestimiento cerámico tienen un efecto antiadherente similar al del teflón, pero pueden soportar alrededor de 400 grados. Por tanto, el riesgo de sobrecalentamiento no es tan grande como con el teflón.

Independientemente del recubrimiento, se debe evitar el sobrecalentamiento.

Las sartenes revestidas de cerámica no contienen plásticos como PTFE (teflón) y PFOA (ácido perfluorooctanoico) y, por lo tanto, son más respetuosas con el medio ambiente y más saludables de fabricar y usar. Los revestimientos cerámicos también son más resistentes a los arañazos y más robustos que los revestimientos plásticos antiadherentes; esto también se demostró en nuestra prueba.

Por lo tanto, el revestimiento cerámico es adecuado para un chamuscado crujiente y picante a alta temperatura con un poco de grasa. Las patatas fritas, las albóndigas, las salchichas o los panqueques de patata se sienten más cómodos con ellos. Pero también aquí el revestimiento puede resultar dañado por las horquillas u objetos metálicos.

¿Aluminio o acero inoxidable?

Tanto el aluminio como el acero inoxidable se utilizan ampliamente. Son resistentes a la corrosión y no se decoloran con el cuidado adecuado. En comparación con las sartenes de hierro sin revestimiento o de hierro fundido, los productos de aluminio o acero inoxidable tienden a ser más livianos a muy livianos.

En nuestra prueba, probamos bandejas de acero inoxidable y aluminio y encontramos que ambas variantes eran buenas. Por lo tanto, el material no es una característica de calidad per se: existen productos caros y económicos para cada material.

¿Cómo limpiar tu sartén antiadherente? Lo mejor es hacerlo a mano

El revestimiento es más o menos propenso a rayarse, según el diseño. Los objetos afilados como los tenedores son tabú y no se deben utilizar limpiadores abrasivos. Debido al efecto antiadherente, la limpieza sigue siendo muy fácil. La suciedad se puede eliminar fácilmente con una esponja suave o un cepillo, incluso sin abrasivo.

lavando-sarten-antiadherente
Las sartenes antiadherentes no deben colocarse en el lavavajillas. Mejor lavar suavemente con las manos.

También desaconsejamos limpiar en el lavavajillas. Casi todos los fabricantes recomiendan lavarse las manos, porque el detergente y la sal pueden dañar las propiedades antiadherentes. Si quieres utilizar tu sartén con las mejores propiedades del revestimiento a largo plazo, prefieres prescindir del lavavajillas.

Engrasar con dos o tres gotas de aceite de girasol o de colza después de la limpieza no es solo un dominio de las ollas de hierro que de otro modo se oxidarían. Los fabricantes de sartenes con revestimiento antiadherente también suelen recomendarlo en sus instrucciones. Debe proteger las propiedades del recubrimiento, especialmente porque es útil para el próximo proceso de tostado y evita el apelmazamiento.

Al guardarla, debes asegurarte de que no haya otras sartenes o cacerolas encima de la sartén antiadherente, porque se rayan y se rompen muy rápidamente. Si necesitas apilar tus sartenes, utiliza protectores para evitar rayaduras. Están disponibles por pocos euros y protegen eficazmente.

Más sostenible: Llévala a un servicio de revestimiento

sarten-vieja-se-convierte-en-nueva

¿Por qué tirar una sartén cuando puedes recubrirla? Los fabricantes quieren vender productos nuevos, pero eso no es sostenible. Hoy en día existen servicios de revestimiento que reacondicionan las cacerolas que se han enviado. Esto se aplica igualmente a las cacerolas de aluminio y acero inoxidable. Uno de los primeros proveedores en este mercado es Olav. Arreglar una sartén de 20 a 28 cm cuesta unos 25 euros.

Otras sartenes probadas

Kuhn Rikon Silver Star – BUENA DE ACERO INOXIDABLE 18/10

Es una marca suiza que fabrica productos de cocina desde 1899. La calidad y diseño de sus productos les ha hecho obtener numerosos premios. Es la segunda sartén de esta marca que pruebo, sobre todo en placa de inducción, con la que es totalmente compatible. El calor se dispersa rápido y de forma uniforme por toda la sartén.

Es una sartén de acero inoxidable de calidad (Inox 18/10), y en nuestra pruebas ha cocinado bien cortes de carne de primera calidad (res, cerdo, ternera) en todas las cocinas domésticas. Gracias a la construcción de la base de calidad (base sándwich supertérmica con núcleo de aluminio), las sartenes Silver Star ofrecen una distribución de calor extremadamente impresionante. Esto asegura resultados uniformemente fritos. Los trozos de carne terminan crujientes por fuera y maravillosamente suculentos por dentro. ¡Esto hace que las sartenes Silver Star sean indispensables en todas las cocinas!

Las crestas en forma de panal en la base interior de la sartén aseguran que las grasas o aceites para freír se distribuyan uniformemente, lo que le permite dorar los alimentos con un mínimo de grasa. Esto se ajusta al estilo de cocina moderno y saludable.

Tiene un pequeño reborde al final del mango, en la parte más cercana a la sarten que resulta muy útil para colocarle un plato encima y darle la vuelta, por ejemplo; cuando preparo tortilla de patatas.

Se nota que la capa antiadherente es de buena calidad, aunque como en todas las sartenes acabará por deteriorarse. Para que nos dure lo máximo posible es importante lavarla a mano y no usar espátulas de metal. 100% libre de PFOA.

Todos los productos de esta marca suiza se someten a estrictos controles internos de garantía de calidad y se prueban minuciosamente en su propio laboratorio antes de ingresar al mercado. Todos los productos fabricados en Suiza están sujetos a controles de control al 100%.

Monix Mineral – Muy popular

Monix M741240 Mineral Lote de Sartenes, Aluminio Forjado con Antiadhrente Quantanium Reforzado con partículas de Titanio y sin PFOA, Gris, 18-22-26
  • Espesor base de 4 mm
  • Apta para todo tipo de fuegos, incluido inducción
  • Fondo con plancha de acero AISI 430 “FULL-INDUCTION” rectificado y marcado al láser
  • Mango: ergonómico de acero inox remachado de gran belleza que le confiere una imagen de producto profesional
  • Antiadherente Quantanium triaca con partículas de titanio: acabado efecto piedra y sin PFOA

Amazon.es | Última actualización el 2022-01-22

La sartén Monix Mineral utiliza un compuesto de aluminio forjado Quantium reforzado con partículas de titanio orgánico, con tecnología Metatec que protege contra arañazos y fricciones. Lo que resulta en una sartén efectiva, segura, antiadherente y válida para cualquier tipo de cocina.

En nuestras pruebas, distribuyó el calor de manera más uniforme que otras sartenes antiadherentes, gracias a su construcción gruesa de aluminio fundido. El borde ensanchado nos permitió raspar fácilmente las esquinas con una espátula, voltear los huevos fritos y deslizar las tortillas en un plato. Esta sartén liviana es fácil de maniobrar y apreciamos su cómodo y bello mango ergonómico de acero inoxidable que le da una imagen de producto profesional. Con el cuidado adecuado, su revestimiento antiadherente permanecerá resbaladizo y sin rayones durante al menos cuatro años (según nuestra experiencia hasta ahora). 

Con su fondo Full Induction aprovecharas al 100% la eficiencia de la placas de inducción. Válida también para cocinas eléctricas, vitrocerámicas, gas y horno.

Tefal Daily Cook – La más vendida

Tefal Daily Cook - Sartén baja de 24 cm con revestimiento resistente, duradero y seguro, Thermo-Signal, mango ergonómico antiquemaduras, apta para todo tipo de cocinas, sin PFOA, plomo ni cadmio
  • Sartén de 24 cm de diámetro en el borde exterior y 6 cm de alto (17.5 cm de diámetro en la base)
  • Sartén de acero inoxidable con antiadherente para una fácil limpieza y base reforzada a prueba de impactos
  • Revestimiento antiadherente con capa superior extra gruesa con partículas de titanio; compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica; apto para lavavajillas y horno hasta 175°C
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica; apto para lavavajillas y horno hasta 175°C
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuado para cocinar la mayoría de platos

Amazon.es | Última actualización el 2022-01-17

Lo que más me ha gustado de esta sartén es que la calidad del acero es fantástica, de hecho tengo una cacerola de la marca que compré hace 4 años y, a pesar de lavarla en el lavavajillas, sigue reluciente. La sartén es super antiadherente. Lo mejor: ¿no les ha pasado con algún menaje que tarda siglos en calentarse en cocina con inducción? pues esta es perfecta para este tipo de cocina, se calienta enseguida.

La sartén tiene un centímetro de grosor de acero inoxidable en la base, que hace que la sartén no se sobrecaliente y se cocine el alimento de manera homogenea. Su capa de tecnología Tefal recubierta de titanio se siente bastante segura, te hace sentir bien.
Los huevos los he hecho sin apenas nada de aceite por no decir nada… Y en un minuto puedes soplarle y se levanta y se separa de la superficie pudiendo coger la punta con los dedos y darle la vuelta…
Queso pescado todo lo más pegajoso del mundo lo puedes hacer sin aceite o sea…

productos-saludables-sin-toxicos-vitality-4-life

Le Creuset Signature – Diseño y calidad

Le Creuset Skillet Evolution de hierro fundido, Redonda, Ø 23 cm, Para todas las fuentes de calor, incl. inducción, Volcánico
  • Sartén redonda de hierro fundido para saltear y freír carne y patatas, Interior esmaltado negro resistente a arañazos, Picos de vertido para servir
  • Uniforme distribución del calor, Se recomienda el uso de aceite o grasa para cocinar, Para todo tipo de fuentes de calor (incl. inducción) y horno
  • Gran mango ergonómico y contra-agarre para una cómoda sujeción y transporte de la sartén, Mango de hierro fundido apto para el horno
  • Hecho en Francia, Fácil de lavar a mano o en lavavajillas, Garantía de 30 años
  • Contenido: 1x Le Creuset Skillet Evolution de hierro fundido, Ø 23cm, Redonda, Dimensiones:40.7x26.9x5cm, Peso: 1.93kg, Color: Volcánico

Amazon.es | Última actualización el 2022-01-22

Para lograr lo máximo en diseño clásico con tecnología de salud moderna, no busques más que sartenes de hierro de Le Creuset Signature.

Nos pusimos en contacto con ellos y nos confirmaron que todos sus productos están certificados, libres de PFOA, y libres de Bisfenol A (BPA),  metales pesados y nanopartículas. Por tanto no hay ningún riesgo para la salud.

Tienen sartenes y cacerolas de todo tipo y con una altísima calidad y belleza. Las perillas ergonómicas compuestas en las cubiertas aguantan muy bien el calor, hasta 500 grados Fahrenheit, lo que permite una fácil colocación y extracción mientras se cocina.

Los interiores de hierro esmaltado en porcelana brindan todos los beneficios del hierro, más el beneficio adicional del esmalte protector: estas sartenes pueden soportar limpiezas con jabón que sus contrapartes sin esmaltar no pueden.

Los exteriores de color llamas agregan un toque de elegancia francesa que sus invitados a la cena seguramente aprobarán.

No la hemos puesto en la tabla de «las mejores» por su precio elevado, pero lo cierto es que es la mejor inversión.

Le Creuset baja antiadherente – Excelente opción de acero inoxidable

Le Creuset Sartén Baja de Aluminio Antiadherente, Libre de PFOA, para Todas Las Fuentes de Calor, Incluso la inducción, Antracita/Plateado, Anodizado, Negro, 24 cm
  • Sartén de aluminio forjado antiadherente, duradero y anodizado para preparar tortilla y patatas fritas, para todas las fuentes de calor (incluso inducción) y horno (hasta 220 °C con la tapa de cristal)
  • Adecuado para una preparación baja en grasa y calorías de alimentos delicados, limpieza fácil gracias al revestimiento antiadherente resistente al desgaste y libre de PFOA
  • Distribución uniforme del calor gracias a la base y paredes de aluminio, sujeción cómoda y segura gracias al mango remachado
  • Se recomienda el uso de utensilios de madera, plástico o silicona y la limpieza a mano para proteger el revestimiento antiadherente, apto para lavavajillas,
  • Contenido: 1x Le Creuset Sartén baja de aluminio antiadherente, Ø 24 cm, dimensiones: 45 x 25,1 x 7,6 cm, superficie de la base: 18,3 cm, peso: 1,1 kg, color: antracita/plateado

Amazon.es | Última actualización el 2022-01-22

Esta es otra sartén de esta gran marca que no queremos pasar por alto. Está hecha en acero inoxidable anodizado puro. Es muy restistente y fácil de manejar. Se calienta rápida y uniformemente.

Es compatible con todo tipo de cocina, incluida inducción, y también es válida para el horno.

Su mango de acero inoxidable no se calienta. Solo en el horno, claro.

Gran sartén que te durará años.

Ecolution Evolve – Todo terreno

Ecolution Evolve Sartén de 22,8 cm, color negro
  • Aluminio de calibre pesado para un calentamiento uniforme
  • Cómodas asas de silicona
  • Sin PFOA, seguro y antiadherente
  • Apto para lavavajillas
  • Garantía de por vida

Amazon.es | Última actualización el 2022-01-22

Otra gran elección proviene de Ecolution. No contiene PFOA y su revestimiento antiadherente es en realidad a base de agua.

Es un compuesto llamado Hydrolon, que es muy respetuoso con el medio ambiente y no es tóxico para cocinar. Incluso su embalaje está hecho con un 70% de material reciclado.

Además de sus ventajas de seguridad, esta sartén también viene con un asa de silicona con agarre de seguridad que se mantiene fresca mientras está sobre su estufa.

La sartén está hecha de aluminio de gran espesor, que es un material extremadamente duradero que conduce muy bien el calor. También es apto para lavavajillas.

Solo asegúrese de usar sartenes que sean seguros para los revestimientos antiadherentes, y no viertas agua caliente en la sartén mientras aún esté caliente, ya que esto puede causar deformaciones.

Conclusión

Cuando se trata de sartenes, hay mucho que considerar. Esperamos que esta guía para comprar sartenes antiadherentes te haya ayudado bastante.

Si vas a usar un acabado antiadherente, asegúrate de que el material recubierto sea seguro para temperaturas calientes.

También tendrás que tomar decisiones sobre el tamaño, remache o sin remache, y cuánto estás dispuesto a gastar.

Mucha suerte, y si necesita ayuda antes de tomar una decisión final, házmela saber en los comentarios.

Califica nuestro artículo
[Total: 16 Average: 5]
Si crees que este post puede ayudar a alguien te invito a que lo compartas

7 comentarios

    1. Hola Rosa,
      Bueno, el aluminio es malo y más si es puro. Lo único aceptable son las olla o sartenes con aluminio anodizado.
      Porque en esos casos, si son buenas marcas, se hace un sellado que lo encapsula y no puede estar en contacto con los alimentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.