Productos químicos del hogar: Dónde están? qué puedes hacer?

Cada día entran en nuestras casas componentes tóxicos. A través de nosotros mismo, del aire de la calle, de los productos de limpieza, insecticidas, y un largo etcétera. ¿Cuáles son y cómo entran esos productos químicos en casa? Los tóxicos del hogar pueden provenir de la pintura de la casa, muebles o alfombras. Del mismo modo, de los productos de limpieza que utilizas, independientemente…

Comentarios desactivados en Productos químicos del hogar: Dónde están? qué puedes hacer?

Los 10 aditivos alimentarios más peligrosos

1. Los edulcorantes artificiales - Aspartamo, (E951), más popularmente conocidas como NutraSweet y Equal. A menudo se encuentran en los alimentos etiquetados como “dieta” o “sin azúcar”. El aspartamo se cree que es cancerígeno y es responsable de más informes de reacciones adversas que todos los demás alimentos y aditivos de alimentos combinados. El aspartamo es una neurotoxina y carcinógeno.  Conocido por erosionar la inteligencia y afectar…

Comentarios desactivados en Los 10 aditivos alimentarios más peligrosos
El bisfenol A (BPA). Qué es y cómo evitarlo
bisfenol a riesgos

El bisfenol A (BPA). Qué es y cómo evitarlo

El bisfenol A es un químico que altera las hormonas. Se ha demostrado que tiene una variedad de efectos para la salud en dosis bajas. Se utiliza para fabricar plástico de policarbonato. Así como resinas epóxicas que se utilizan como forros para latas. También se encuentra en algunos materiales dentales. ¿Cómo estoy expuesto? Las personas están expuestas al bisfenol A…

Comentarios desactivados en El bisfenol A (BPA). Qué es y cómo evitarlo

4 fuentes ocultas de metales pesados tóxicos

Podemos correr, pero no podemos escondernos, de todas las toxinas que nos roban nuestra salud y vitalidad en este mundo industrial. Sin embargo, armados con información científica adecuada, podemos evitar muchas toxinas y luchar por una salud óptima. Un gran grupo de ladrones de la salud son las toxinas de metales pesados. Estos incluyen los cuatro grandes: mercurio, plomo,…

Comentarios desactivados en 4 fuentes ocultas de metales pesados tóxicos

Qué son los ftalatos, su toxicidad y efectos en la salud

Los ftalatos pueden ser la “fragancia” en el perfume  el químico que hace que una cortina de ducha de plástico sea flexible, o el agradable olor de ese coche nuevo. Los ftalatos son plastificantes y portadores de fragancia utilizados en una amplia gama de productos para el consumidor, especialmente aquellos que contienen PVC (cloruro de polivinilo) y productos para el cuidado personal…

Comentarios desactivados en Qué son los ftalatos, su toxicidad y efectos en la salud

LOS TÓXICOS QUE HAY EN LOS PAÑALES DE BEBÉ

Los pañales en la actualidad son indispensables para muchos padres por el tema de comodidad, pero ellos no saben los componentes tan perjudiciales que tienen no solo para el medio ambiente, sino para la salud de sus hijos. ¿Alguna vez te has preguntado de qué están hechos los pañales desechables? ¿Conoces los tóxicos que hay en los pañales de…

2 comentarios
¿Cuales son los alimentos tóxicos y por qué debemos evitarlos?
alimentos toxicos

¿Cuales son los alimentos tóxicos y por qué debemos evitarlos?

Según los especialistas en nutrición, gran parte de las enfermedades degenerativas tienen su origen en la alimentación.. ¿Comes alimentos tóxicos? Si alguna vez te has preguntado por qué no puedes perder peso, por qué te sientes cansado todo el tiempo o sufres resfriados repetidos, entonces podría haber demasiados productos tóxicos en tu comida. ¿Existe causa-efecto entre lo que comemos…

Comentarios desactivados en ¿Cuales son los alimentos tóxicos y por qué debemos evitarlos?

Las sustancias tóxicas que conviven contigo en casa

Este tipo de sustancias químicas pueden ser tóxicas y tienen el potencial de impactar significativamente en la salud de las personas, especialmente en los niños, la vida silvestre y las vías fluviales. Algunos de los principales contaminantes los podemos encontrar en nuestro hogar así que conviene estar alerta. Algunos ejemplos de sustancias tóxicas: Ftalatos Bisfenol A Parabenos Parafina Formaldehído Retardantes de llama PEG Mercurio Aditivos alimentarios Metales…

Comentarios desactivados en Las sustancias tóxicas que conviven contigo en casa

Formaldehído, lo respiras sin saberlo, y daña tu salud

El formaldehido es uno de los compuestos mejores estudiados. Se trata de un alérgeno muy conocido por sus propiedades conservadoras y antibacterianas. Se utiliza para hacer una amplia gama de productos de valor añadido y se incorpora a muchos procesos de fabricación. Medicamentos, telas, plásticos, fluidos de corte, detergentes y cosméticos contienen en mayor o menor medida este componente. Si…

Comentarios desactivados en Formaldehído, lo respiras sin saberlo, y daña tu salud

¿Qué es el triclosán?

Estás en la farmacia tratando de decidir qué botella de jabón líquido para las manos comprar: una dice que es "antibacterial" y la otra no. ¿Importa cuál eliges? Afortunadamente ya no tenemos que tomar esa decisión. La FDA decidió que los jabones y otros productos de lavado antiséptico hechos con triclosán ya no podían comercializarse en los EE. UU.…

Comentarios desactivados en ¿Qué es el triclosán?

Un estudio detecta sustancias tóxicas en 3 de los hilos dentales más vendidos

Estas sustancias químicas tóxicas están relacionadas con el cáncer de riñón, testicular y de tiroides, colesterol alto, bajo peso al nacer, disminución de la fertilidad, entre otros problemas. Según este estudio del Silent Spring Institute, en colaboración con el Public Health Institute en Berkeley, California, el hilo dental Oral-B Glide contribuye a elevar en el cuerpo los niveles químicos PFAS…

Sin comentarios

El aire contaminado que nos rodea

En los tiempos en los que vivimos nos encontramos con gran cantidad de tóxicos en el aire. Pero… ¿cuáles son y hasta qué punto nos afectan negativamente? ¿Se pueden evitar? ¿Cómo podemos protegernos frente a ellos? Si quieres vivir sin tóxicos ni contaminación, debes aprender a controlar lo que te rodea. Qué es la contaminación ambiental o del aire…

Comentarios desactivados en El aire contaminado que nos rodea

¿Ambientadores o «envenenadores»? ¡Tú decides!

Todos los anuncios se esfuerzan en hacernos sentir que no tenemos una casa realmente agradable a menos que utilicemos "ambientadores". En todos los baños, cocinas y en la casa en general, para asegurarnos de que nosotros y nuestros visitantes estemos convencidos de que nuestro hogar es limpio e higiénico. Un hogar limpio, pero uno con los requisitos elegantes necesarios.…

1 comentario

Los Gases Toxicos más peligrosos

La contaminación ambiental producto de los gases tóxicos es uno de los problemas que aborda la humanidad desde tiempos remotos, bien sea, producto de la misma atmósfera en donde vivimos, o por las innumerables invenciones del hombre para crear un lugar mejor donde vivir y optimizar cada día la calidad de vida. Lamentablemente, el hombre en la búsqueda de…

2 comentarios

Disruptores endocrinos

En el interior del cuerpo humano es habitual encontrar disruptores endocrinos como el bisfenol A (BPA), plaguicidas «contemporáneos» (organofosforados, carbamatos, piretroides), plaguicidas «heredados» o «de legado» (diclorodifeniltricloroetileno o DDT, hexaclorobenceno, beta-hexaclorociclohexano y sus análogos, como el lindano), residuos industriales (dioxinas, policlorobifenilos) y numerosas otros sustancias tóxicas. Es una realidad, mirémosla con tranquilidad. Disruptores endocrinos Son perturbadores endocrinos u hormonas…

Comentarios desactivados en Disruptores endocrinos